Nav view search

Navigation

Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura     Santa Rosa, 29 de septiembre...

Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas acido en 25 de Mayo

Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas acido en 25 de Mayo

Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas...

Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió a Carolina Barone

Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió a Carolina Barone

Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernández recibió...

  • Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

    Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

    Martes, 26 Septiembre 2017 08:11
  • Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas acido en 25 de Mayo

    Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas...

    Martes, 26 Septiembre 2017 08:13
  • Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió a Carolina Barone

    Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió...

    Miércoles, 27 Septiembre 2017 08:16

Search

El vicegobernador recibió a los sindicalistas de ATE nacional

 

 

Santa Rosa, 15 de setiembre – “Es un orgullo que nos visiten delegados gremiales que están luchando por derechos adquiridos y que hoy, pareciera que el gobierno nacional, de un día para el otro, quiere quitar” dijo el vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández, a los integrantes de una comitiva de la Asociación de Trabajadores del Estado, encabezada por su secretario general a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.

La comitiva, integrada por representantes de las delegaciones de ATE en todo el país, son quienes están participando del encuentro nacional en “Defensa de Nuestro Sistema Previsional”, organizada por la ATE La Pampa.

Fernández, que los recibió junto a los diputados Roberto Robledo y Luis Solana, dijo que “La Pampa está luchando por estos derechos y la respuesta del gobierno nacional ha sido que debemos armonizar, reducir las jubilaciones. Pero como dijo Verna, acá no se va a tocar ningún derecho de los jubilados, y si peligra el pago de haberes, va a responder la provincia con rentas generales”, se comprometió.

“Para quienes militamos, este encuentro que han realizado es un gesto de contención y de apoyo, para la lucha que hemos emprendido, aunque, nobleza obliga, tenemos que decir, porque lo sentimos, el acompañamiento de todos los bloques, incluso los opositores, exceptuando al del PRO, claro”.

El vicegobernador agregó que “como militante peronista creo que hay determinadas banderas que deben ser ajenas a los partidos políticos, y la conclusión final es que empezamos a discutir estos temas en la legislatura. Pero –advirtió- vienen otros, como la flexibilización laboral, la salud pública, la universidad pública, que son temas muy caros para quienes profesan un liberalismo a ultranza”.

Por su parte Godoy, que estuvo acompañado, entre otros, por su secretario adjunto, Julio Fuentes, y los pampeanos Ricardo Araujo, secretario general de ATE La Pampa, y Daniel Pineda, del centro de jubilados de ATE Nacional, reflexionó diciendo que “al sacarle, el gobierno nacional, a las provincias el Instituto de Previsión Social, la obra social y condenar al sistema a jubilaciones miserables, obligará a un ajuste en el Estado, generando una situación evidente que atenta contra el mercado interno y las economías regionales”.

“Además –dijo- el Estado Nacional busca imponer la armonización como el primer paso y transferir las Cajas Nacionales a Nación. El paso posterior, sería modificar el sistema de jubilaciones, para terminar con la jubilación pública y establecer un sistema de subsidio a la vejez, a lo que naturalmente nos oponemos en forma cerrada”. Godoy calificó como un chantaje la carta donde Emilio Basavilbaso, director de ANSES le aseguró al gobierno de La Pampa que no se hará la auditoría obligatoria para que Nación cumpla con su compromiso de asistir financieramente para sostener las cajas previsionales, mientras el gobierno de La Pampa no armonice su sistema jubilatorio. “Una extorsión similar a la que ejercen sobre los gobernadores que, como Carlos Verna, se niegan a firmar el Pacto Fiscal, actitud que nosotros aplaudimos porque es inentendible que los gobernadores en su mayoría estén aceptando esta imposición del gobierno nacional, con un nuevo pacto fiscal que tiene el ADN de los pactos fiscales cuando estaba Domingo Cavallo en el gobierno y encontrar esta excepción en el gobernador y vice gobernador de La Pampa, es un hecho alentador”, dijo.

Los sindicalistas le dejaron a Fernández el proyecto de ley que elaboraron para que los legisladores nacionales pampeanos ayuden a impulsar en el Congreso, el proyecto de ley de reforma del sistema de seguridad social, pero basado en la solidaridad, la responsabilidad del estado, y la participación de los trabajadores y jubilados”.

 

15 09 MF con ATE 400

 

Additional information