Nav view search

Navigation

Se prorrogó el convenio con la UNLPam por el LabCoP: Las cooperativas de trabajo podrán redeterminar precios

Se prorrogó el convenio con la UNLPam por el LabCoP: Las cooperativas de trabajo podrán redeterminar precios

Se prorrogó el convenio con la UNLPam por el LabCoP: Las cooperativas de trabajo podrán...

El vicegobernador se reunió con Movimiento Abolicionista Pamepano

El vicegobernador se reunió con Movimiento Abolicionista Pamepano

El vicegobernador se reunió con Movimiento Abolicionista Pamepano     Santa Rosa, 4...

Mariano Fernández conforme con la producción anual “Estoy absolutamente de acuerdo con la abolición de la prostitución”

Mariano Fernández conforme con la producción anual “Estoy absolutamente de acuerdo con la abolición de la prostitución”

Mariano Fernández conforme con la producción anual “Estoy absolutamente de acuerdo con la...

  • Se prorrogó el convenio con la UNLPam por el LabCoP: Las cooperativas de trabajo podrán redeterminar precios

    Se prorrogó el convenio con la UNLPam por el LabCoP: Las cooperativas de trabajo podrán...

    Viernes, 01 Diciembre 2017 08:46
  • El vicegobernador se reunió con Movimiento Abolicionista Pamepano

    El vicegobernador se reunió con Movimiento Abolicionista Pamepano

    Martes, 05 Diciembre 2017 08:42
  • Mariano Fernández conforme con la producción anual “Estoy absolutamente de acuerdo con la abolición de la prostitución”

    Mariano Fernández conforme con la producción anual “Estoy absolutamente de acuerdo con la...

    Martes, 05 Diciembre 2017 08:55

Search

Dictamen para expresar preocupación por fusión de Cablevisión con Telecom

 

 

Santa Rosa, 12 de setiembre – En una reunión, que se hizo extensa por la discusión surgida ante determinados pedidos de informes, los diputados integrantes de la comisión de asuntos agrarios, turismo, industria, obras y servicios públicos, emitieron tres despachos, dos de ellos por unanimidad referidos a la actividad turística y uno por mayoría en torno a las telecomunicaciones.

Por sendos dictámenes acordados por unanimidad, los diputados aconsejan aprobar las resoluciones por las que le solicitan al Poder Ejecutivo Provincial, incorporar al Corredor Turístico de la provincia, tanto a la Laguna "Ojo de Agua" de la localidad de Uriburu, como a la región "Latidos del Caldenal", integrada por las localidades de Victorica, Telén, Luan Toro, Loventué, Carro Quemado y La Maruja.

Por otro lado, con la conformidad de la mayoría, integrada por los diputados del justicialismo y su autor, del Frente Pampeano para la Victoria, se emitió despacho aconsejando la aprobación del proyecto de resolución por el que se declara profunda preocupación ante la posible fusión de las empresas Cablevisión y Telecom Argentina. Los diputados del Frepam anunciaron que fijarán posición recién cuando sea tratado en el recinto.

El autor de la iniciativa, diputado Eduardo Tindiglia adelantó que, de fucionarse ambas empresas, ésta será la “mayor de la Argentina y concentrará el 42% de la telefonía fija; el 34 por ciento de la telefonía móvil, el 56 de las conexiones a Internet por banda ancha fija, el 35 de conectividad móvil y el 40 de tv paga. Porcentajes que serán más elevados en las zonas de mayor poder adquisitivo y concentración demográfica del país”.

El debate que entretuvo por espacio de una hora a los legisladores se dio a partir de la posición de los que representan a la oposición de negarse a que los pedidos de informes que ellos solicitan, desde la comisión se los gire directamente a los funcionaros del Poder Ejecutivo que deberían responderlos, para que éstos hagan una explicación por escrito.

Los diputados opositores pretenden que la comisión emita dictamen sobre esos pedidos de informes, para que luego el pleno de la Cámara, en sesión, disponga la solicitud de los mismos a los funcionarios para que den sus explicaciones por escrito o, incluso, sean convocados a comparecer ante los miembros de la comisión. Los diputados oficialistas, encabezados por el presidente de la comisión, diputado Roberto Robledo, respondieron que por una cuestión consuetudinaria, de usos y costumbres en los procederes de la Cámara respecto a esos pedidos, se imponía seguir actuando como hasta ahora.

Y fue el diputado Espartaco Marín quien prácticamente cerró la discusión al recurrir al reglamento de la Cámara, que en su artículo 73, remite al artículo 8 de la Constitución Provincial para determinar las potestades de los legisladores y dentro de ellas está la de interpelar a los funcionarios del Poder Ejecutivo, si así lo acordaran, o a solicitarles informes por escrito, sin contemplar, concluyó Marín la opción de requerirles la presencia en comisión para brindar informes, situación para la que, los funcionarios, por iniciativa propia habitualmente se presten, pero sin estar obligados a ello.

 

12 09 foto com de agrarios

Additional information