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Abordaron estrategias pedagógicas y acoso escolar: Jornada de padres y madres por la inclusión sobre dificultades del aprendizaje

 

 

Santa Rosa, 9 de setiembre - “Cuando alguien tiene dificultades para subir una escalera, es muy buena, y se hace imprescindible, la existencia del ascensor”, con esa metáfora, la licenciada en psicopedagogía, Fabiana Pollacchi cerró su disertación en la jornada “Dificultades específicas del aprendizaje, estratégicas pedagógicas y acoso escolar”, llevada adelante por “Padres y Madres por la inclusión, en forma conjunta con la Defensoría de la niñez y adolescencia, en el recinto de la Cámara de Diputados y ante un centenar de participantes.

“En general, los estudiantes con dislexia u otra D.E.A. reciben notas mediocres, a veces por debajo de lo obtenido en las evaluaciones. Estos estudiantes pueden presentar faltas de ortografía o desprolijidad, esto no debería ser motivo para bajar sus notas”, señaló Pollacchi que también pidió que “no se los obligue a leer en público, a escribir o resolver cuentas en el pizarrón se él no lo hace por iniciativa propia. Deben recibir los mismos contenido que el resto de los estudiantes, sólo que hay que brindarles una mayor comodidad para su acceso a los mismos”, completó la licenciada en su abordaje de las “Dificultades específicas del aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo, Detección, diagnóstico y tratamiento”.

Participaron de la jornada, la asesora de menores de la primera circunscripción judicial, Graciela Massara; la secretaria de educación, Marcela Feuerschvenger; el defensor de niñas, niños y adolescentes, Juan Pablo Meacca; la diputada provincial, Patricia Testa y el pro-secretario legislativo, Juan Manuel Meanna.
Además de la licenciada Pollacchi, disertaron la docente Silvana Macchi sobre “estrategias pedagógicas dentro del aula” y la fonoaudióloga Silvia Fernández, junto a la licenciada en psicología, Victoria de Chiara, al equipo técnico de la dirección de educación inclusiva del ministerio de educación, y a la titular de INADI La Pampa, Sabrina Alcaraz, abordó el “acoso escolar (bullying).

Finalmente padres y familiares compartieron experienias en una mesa habilitada para ese fin.

 

Recinto 400

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