Nav view search

Navigation

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO     El pasado sábado se realizaron los festejos por el...

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS     Santa Rosa, 3 de mayo - En una nueva sesión en la...

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO...

  • EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    Lunes, 16 Abril 2018 08:08
  • RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    Lunes, 07 Mayo 2018 09:22
  • Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Viernes, 15 Junio 2018 10:30

Search

Mezzasalma: “La justicia hoy está más cerca de la gente”

 

 

Santa Rosa, 27 de junio - En Comisión de Peticiones los diputados emitieron dictámenes al pliego enviado por el Ejecutivo por el que solicita acuerdo para que Daniel Mezzasalma cubra el cargo de Defensor en el Fuero Penal de General Acha. Un despacho favorable, aconsejando la aprobación, por mayoría del Justicialismo y otro en minoría del FrePam y de CAMBIEMOS, anunciando que fijarán posición en el recinto.

El abogado, que se desempeña actualmente como sustituto en el Fuero Penal de esa ciudad, afirmó que hoy la justicia está más “cerca” de la sociedad: “Veo un recambio generacional importante, con perspectiva de derechos humanos, de transparencia, se está rompiendo con ciertas estructuras que atentaban con el acercamiento de la justicia con la gente”.

Con respecto a bajar la edad de imputabilidad, Mezzasalma manifestó que “estoy en desacuerdo por diferentes acuerdos internacionales. Es inconstitucional, y además se le aplicaría un régimen a los menores tratándolos de igual manera que a los adultos, y no están en la misma situación, sino en una etapa de crecimiento. Seria aplicar un régimen a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Cuando se le preguntó sobre la reforma del código procesal penal, el abogado dijo que “se debería hacer un código procesal penal juvenil. En cuando al código procesal penal hay algunas cosas q no están claras, como en los casos de accidentes de tránsito, se debería ser más específico en los accidentes que le puede pasar a cualquiera y en los que se cometen cuando se realizan, por ejemplo, picadas”.

En relación a la Ley de Sustitutos sancionada en la Legislatura, expresó que “es un avance en cuanto a la anterior. Como toda ley puede llegar a tener algún hueco, pero tiene mejores intensiones. No hay discrecionalidad del Ejecutivo a la hora de elegir los jueces, porque la ley sancionada fue llevada a cabo justamente en la legislatura, votada por los representantes del pueblo”.

 

JCE.17 001200 Dr. Mesasalma piensa respuesta a brindar 27 06 2017

Additional information