Nav view search

Navigation

Se prorrogó el convenio con la UNLPam por el LabCoP: Las cooperativas de trabajo podrán redeterminar precios

Se prorrogó el convenio con la UNLPam por el LabCoP: Las cooperativas de trabajo podrán redeterminar precios

Se prorrogó el convenio con la UNLPam por el LabCoP: Las cooperativas de trabajo podrán...

El vicegobernador se reunió con Movimiento Abolicionista Pamepano

El vicegobernador se reunió con Movimiento Abolicionista Pamepano

El vicegobernador se reunió con Movimiento Abolicionista Pamepano     Santa Rosa, 4...

Mariano Fernández conforme con la producción anual “Estoy absolutamente de acuerdo con la abolición de la prostitución”

Mariano Fernández conforme con la producción anual “Estoy absolutamente de acuerdo con la abolición de la prostitución”

Mariano Fernández conforme con la producción anual “Estoy absolutamente de acuerdo con la...

  • Se prorrogó el convenio con la UNLPam por el LabCoP: Las cooperativas de trabajo podrán redeterminar precios

    Se prorrogó el convenio con la UNLPam por el LabCoP: Las cooperativas de trabajo podrán...

    Viernes, 01 Diciembre 2017 08:46
  • El vicegobernador se reunió con Movimiento Abolicionista Pamepano

    El vicegobernador se reunió con Movimiento Abolicionista Pamepano

    Martes, 05 Diciembre 2017 08:42
  • Mariano Fernández conforme con la producción anual “Estoy absolutamente de acuerdo con la abolición de la prostitución”

    Mariano Fernández conforme con la producción anual “Estoy absolutamente de acuerdo con la...

    Martes, 05 Diciembre 2017 08:55

Search

Expuso Gustavo Vera en la legislatura pampeana

 

 

Santa Rosa – 12 de junio de 2017—El legislador porteño y titular de la Fundación “La Alameda” Gustavo Vera disertó esta tarde en la “Sala del Pensamiento” de la Cámara de Diputados sobre “Las nuevas formas de esclavitud”.

Ante una sala colmada le dio la bienvenida el vicegobernador de la Provincia Mariano Fernández y el ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry, contando con la presencia del subsecretario de Trabajo Marcelo Pedheonta, dependencia que organizó la llegada de Gustavo Vera.

Se hallaban presentes legisladores provinciales, funcionarios provinciales y municipales y representantes de distintas organizaciones sociales.

 

Palabras del vicegobernador Mariano Fernández

 

El vicegobernador y Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa Mariano Fernández, en sus palabras de bienvenida resaltó el trabajo infantil diciendo que “para erradicar el trabajo infantil tal vez reduciéndolo en un 40 o 50 por ciento todavía falta, es verdad, creo que este trabajo público y privado ha sido de una gran importancia para que hoy tomemos una real conciencia de lo que significa el trabajo infantil que es una forma más de abuso infantil.

Más adelante dijo que “tal vez tenga que ver o no tenga que ver, pero quiero plantearlo que esto para mi es una abuso infantil y creo que en estos tiempos donde se están discutiendo muchas cosas de la reforma en la Argentina, veo con mucha preocupación que hoy se está a hablando de bajar la edad de imputabilidad, que hoy se esté barajando la posibilidad de discutir este tema legal, reduciéndolo simplemente en lo que significa una cuestión jurídica”.

“Creo que voy a utilizar palabras de Gustavo Vera –agregó-- que ha utilizado en algún proceso judicial en cual él fue parte, creo que esto es una operación berreta, diseñada por el gobierno nacional con algún tinte de demagogia, tal vez para satanizar a los menores y tal vez para evitar hablar del hambre y de la miseria de alguna política nacional que sin dudas los más perjudicados serán los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.

Con énfasis continuó diciendo que “por eso el gobierno de la provincia de La Pampa quiere que nuestros mayores tengan un trabajo digno, sustentable y registrado, pero nuestros niños tengan educación y puedan jugar”.

 

Gustavo Vera con la prensa

 

En una conversación distendida Gustavo vera habló con la prensa refiréndose a “la lucha que tiene contra el crimen organizado” y la charla será sobre todo lo relacionado a este tema, sobre la trata sexual, el narcotráfico, las víctimas del narcotráfico y en La Pampa hay una combinación de todo esto e inclusive supimos de talleres clandestinos y sabemos que en algunas zonas ya se están instalando. Teníamos algunas manifestaciones, por ejemplo en agricultura, donde se requiere una mano de obra intensiva con algunas situaciones de esclavitud

La Pampa no es ajena a la realidad nacional, lamentablemente a más pobreza, más descartes, más desocupación, a menos deportes, menos cultura, hay más vulnerabilidad y el crecimiento de la vulnerabilidad es directamente proporcional al crecimiento de esta nueva forma de esclavitud donde se aprovechan de esta desesperación, para generar formas de acumulación masivas al capital.
Dijo más adelante que “el crimen organizado es diferente a otros crímenes, no es lo mismo robar una billetera a robar a una persona o sea para robarse a una persona, reducirla a la servidumbre en forma reiterada, tiene que haber una negligencia o una complicidad total.

No es lo mismo un delito con un crimen organizado donde realmente tiene que haber un sector del estado que se hace el distraído o cómplice, por lo tanto, para combatirlo siempre es bueno la participación de la comunidad toda organizada, la asociaciones civiles, intendentes, gobernador, policías, jefes de policías, fiscales, jueces, porque todos somos buenos pero si los controlamos somos mejores y pasa a ser más efectivo

Al hablar de imputabilidad de los menores, de bajar la edad, dijo Vera que “estaba totalmente en contra se ha demostrado en el mundo que no sirve para nada y por otra parte no podemos criminalizar a los pibes que estamos descartando., o sea que no se puede obviar a que este país tiene más de cinco millones de pibes que están pasando hambre, de los cuales una gran parte son adolescentes, que no tienen la perspectiva de conseguir un trabajo estable que no tienen acceso al deporte, a la cultura, a quienes estamos descartando, arrojando a la basura existencial y después lo acusamos por cometer delitos y con esto hacemos que los pibes estén en situaciones desesperantes.

Hay que generar empleos para que los chicos vayan a la escuela, que practiquen deportes, sin ningún tipo de sectarismos y se busca al perejil y sobre todo buscar la teoría del perejil. Hablo sobre los trapitos como tema de inseguridad y no se necesita una ley especial, son pibes que los explotan y asi pasó, cae el jefe policía y caen ellos, el problema estaba arriba y no abajo. Terminan en el narcotráfico hay que hacer algo importante, trabajo, integración, deportes, cultura, etc.-

 

Habla Fernandez en charla de Vera

Additional information