Nav view search

Navigation

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO     El pasado sábado se realizaron los festejos por el...

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS     Santa Rosa, 3 de mayo - En una nueva sesión en la...

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO...

  • EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    Lunes, 16 Abril 2018 08:08
  • RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    Lunes, 07 Mayo 2018 09:22
  • Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Viernes, 15 Junio 2018 10:30

Search

El vicegobernador se reunió con diputado nacional italiano por posibles inversiones

 

 

 

Santa Rosa, 9 de junio - “Es un honor tenerlos acá, la verdad nos interesa todo este tipo de propuestas referidos a las inversiones. Justamente, el gobernador estuvo Dubai, y es decisión de este gobierno provincial abrirse al mundo a todas las posibilidades económicas y culturales. Tenemos un problema con la barrera comercial que nos han impuesto, pero queremos captar el mercado patagónico y esto va de la manos con el diálogo con otros países”, dijo el vicegobernador Mariano Fernández a visitantes de organizaciones italianas, encabezados por el diputado nacional italiano Ricardo Merlo.

Merlo, representa desde Roma a los ciudadanos italianos en Sudamérica, y llegó al encuentro con el vicegobernador junto al presidente de la Asociación Italiana de La Pampa José Luis Angelucci, el referente del Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior Alejandro Gresia y el representante del Consejo General de Italianos en el Extranjero Juan Carlos Paglialunga.

El diputado Merlo manifestó que “el encuentro fue muy efectivos porque se habló de una posible visita del gobernador a Roma con el objetivo de atraer inversiones de tipo agrícola, ganadera y tecnológico, para que vengan al sector productivo y no al especulativo”.

Además, el legislador italiano mencionó que “esta es una buena oportunidad” por la delicada crisis económica en la que se encuentra Italia. “Muchas empresas italianas se quieren ir de Europa por la crisis que vive, y Argentina como también La Pampa particularmente en algunos sectores, son buenas oportunidades”.

Por otro lado, antes de que finalice el encuentro, Fernández recordó los hechos ocurridos el 9 de junio de 1956 –que fueron incorporados a la currícula escolar por un proyecto suyo cuando era diputado- durante la denominada Revolución Libertadora. “Acá militares y civiles se sublevaron contra el gobierno militar que un año antes había derrocado al General Perón, siempre lo recuerdo porque fueron personas que se arriesgaron y defendieron un ideal”, concluyó el vicegobernador.

 

JCE.17 001174 VICEGOB. FERNANDEZ COMENTA ESTADO PROVINCIAL A REP LEGIS.iTALIANOS 09 06 2017

Additional information