Nav view search

Navigation

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO     El pasado sábado se realizaron los festejos por el...

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS     Santa Rosa, 3 de mayo - En una nueva sesión en la...

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO...

  • EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    Lunes, 16 Abril 2018 08:08
  • RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    Lunes, 07 Mayo 2018 09:22
  • Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Viernes, 15 Junio 2018 10:30

Search

Obligatoriedad del trabajo en Penitenciarias

 

 

El viernes pasado, los Diputados Espartaco Marín, Martín Berhongaray y Daniel Robledo, presentaron un proyecto por el que solicitan a los Legisladores Nacionales por La Pampa que tengan a bien presentar una iniciativa que modifique la Ley Nacional N° 24.660 (Ley de Ejecución de Pena Privativa de la libertad). Para ello requieren que se tenga en cuenta la obligatoriedad del trabajo, educación y capacitación de los reclusos para su adecuada resocialización.

El Diputado Marín señaló que “esta iniciativa surgió de las visitas que hemos realizado junto con Martín (Berhongaray) a varias penitenciarias, entre ellas la Unidad Penitenciaria N° 4 de Santa Rosa y la de Punta de Rieles en Montevideo (Uruguay). Hemos observado cómo el trabajo es la mejor manera de posibilitar la reinserción social de penados. Es por ello que pensamos que debe inculcarse la voluntad de vivir conforme a la ley y crear actitud para hacerlo, además de fomentar el respeto por sí mismo y el sentido de responsabilidad, dado que la condena responde a un hecho delictivo cometido por el autor”.

Por su parte, Berhongaray destacó que “en la experiencia de Punta de Rieles, muchos condenados trabajan y llevan adelante su propio emprendimiento, aprendiendo una tarea que les servirá en la sociedad. Además, una vez finalizada su condena regresan a punta de rieles porque sostienen su emprendimiento. Es hacia este tipo de experiencias las que debemos tener como horizonte a alcanzar”.

Por último, los legisladores señalaron que “es la obligatoriedad del trabajo, la educación y capacitación como ejes rectores los que permitirán lograr una adecuada reinserción social de las personas privadas de la libertad, pero también es fundamental la comprensión del interno respecto de los efectos de su conducta disvaliosa en relación con la sociedad y las víctimas”.

 

PicsArt 05 20 06.50.17

 

Redacción: Prensa Dip. Marín

Additional information