Nav view search

Navigation

Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura     Santa Rosa, 29 de septiembre...

Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas acido en 25 de Mayo

Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas acido en 25 de Mayo

Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas...

Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió a Carolina Barone

Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió a Carolina Barone

Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernández recibió...

  • Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

    Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

    Martes, 26 Septiembre 2017 08:11
  • Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas acido en 25 de Mayo

    Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas...

    Martes, 26 Septiembre 2017 08:13
  • Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió a Carolina Barone

    Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió...

    Miércoles, 27 Septiembre 2017 08:16

Search

Discusión por dictámenes que no fueron

 

 

 

Santa Rosa, 18 de mayo - Antes de que comience la sesión de hoy, distintos trabajadores monotributistas concurrieron a la legislatura y solicitaron a los diputados que gestiones los medios necesarios para que los incluyan a la Ley 643. “Les pedimos que hagan modificaciones para que los compañeros que están dentro de la Ley 2871 pasen a la 643 porque, en el marco de una crisis social, es fundamental solucionar esto”, dijo un representante desde el palco.

Luego, como es habitual, se leyó el sumario pero, previamente a la lectura de los temas del orden del día, se inició una discusión sobre lo reglamentado respecto a los dictámenes emitidos en comisiones. Dicha polémica, que había comenzado ayer durante la Comisión de Legislación General, se extendió al recinto ya que los dictámenes 1 y 2 por minoría que se emitieron, sobre el proyecto en repudio a la represión en Santa Cruz, no estuvieron contemplados en el sumario del día de hoy. Esta decisión se tomó con el argumento de que, cuando se trató el proyecto en comisión, no había quórum ya que los legisladores oficialistas se habían levantado de sus asientos, para luego retirarse de la sala.

Desde el Bloque del FrePam, sin embargo, pidieron que se incluyeran en el orden del día de la próxima sesión, suerte que corren los dictámenes a los que se da ingreso en la sesión previa, en este caso en la de hoy. “Consideramos que deberían estar incluidos porque aplicando el artículo 59 emitimos dos dictámenes, por minoría 1 aconsejando aprobación y por minoría 2 (Tindiglia) rechazando”, expresó Abel Sabarots.

Jorge Lezcano, del Bloque PJ, manifestó que “no es un despacho de minoría porque en ese momento habían cinco diputados, entonces no hay quórum. Si el debate es contar la cantidad de diputados, estaríamos perdiendo el tiempo”, ironizó.

En respuesta, el legislador Carlos Bruno dijo que “el tema del quórum se revierte fácil escuchando la grabación, porque allí está el testimonio de que cuando pedimos el dictamen estaba la cantidad suficiente de diputados”. Entonces, solicitó un cuarto intermedió para verificar la grabación, pero dicha moción fue rechazada.

Asimismo, el autor del proyecto de la polémica, Darío Hernández, se alejó del debate sobre la reglamentario de la práctica legislativa, y expresó: “Siento desazón porque no se discutió el espíritu de la iniciativa, que es repudiar la represión en la República Argentina, tanto en Santa Cruz como en la Plaza de Mayo a los docentes”. Por otro lado, pidió que se debata un proyecto de su autoría donde propone reglamentar la técnica legislativa.

Se dio luego lugar a la moción de hacer un cuarto intermedio para escuchar la grabación, propuesta que no prosperó porque no obtuvo el voto mayoritario.

En otro orden de cosas, se aprobó por unanimidad y sobre tablas los proyectos de Resolución unificados, por los que se declaran de interés legislativo distintos eventos, tales como la Fiesta Provincial del Ternero, la "V Exposición de Ciencia y Tecnología Argentina - EXPOCYTAR", el libro "Pasión y Muerte de Nuestro Señor de Las Pampas", entre otros.

 

sesion 400

Additional information