Nav view search

Navigation

Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura     Santa Rosa, 29 de septiembre...

Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas acido en 25 de Mayo

Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas acido en 25 de Mayo

Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas...

Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió a Carolina Barone

Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió a Carolina Barone

Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernández recibió...

  • Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

    Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

    Martes, 26 Septiembre 2017 08:11
  • Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas acido en 25 de Mayo

    Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas...

    Martes, 26 Septiembre 2017 08:13
  • Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió a Carolina Barone

    Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió...

    Miércoles, 27 Septiembre 2017 08:16

Search

Interés legislativo: “Asociación Pampeana de Atletas Veteranos” (APAV)

 

 

La diputada provincial y vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Susana MAYORAL (PJ), ingresó proyecto mediante el cual se declara de Interés Legislativo “el accionar de la “ASOCIACIÓN PAMPEANA DE ATLETAS VETERANOS” (APAV), por su contribución en favor de la promoción del deporte, la salud y la inclusión social en la Provincia de La Pampa”.

La Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (APAV), es una institución sin fines de lucro, creada en 1989. Reúne a deportistas mayores de 30 años de edad. Esta afiliada a la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina, a la Confederación Sudamericana de Atletismo Master y a la Confederación Mundial. Desde su creación, con un reducido grupo de integrantes, APAV ha ido creciendo mediante el esfuerzo mancomunado y desinteresado de sus sucesivas comisiones directivas.

“Lo que reconocemos en APAV es su compromiso contra el sedentarismo, a favor de una vida saludable. Nuestros chicos están presos de las redes sociales e indirectamente del sedentarismo. Debemos volver al aire libre realizando diversas actividades, particularmente los adultos quienes estresados por las responsabilidades de la vida diaria nos olvidamos de invertir en nuestro bienestar físico y espiritual”, mencionó Alicia Mayoral.

En un principio, el objetivo de APAV consistió en participar en eventos deportivos locales y nacionales, sumándose con el tiempo la participación en campeonatos sudamericanos y mundiales. El transcurso de los años y la experiencia acumulada, le permitieron a APAV comenzar a organizar eventos. Fue así como la Confederación Argentina de Atletas Veteranos le confirió la posibilidad de organizar varios Campeonatos Nacionales: 3 Campeonatos de Pista y Campo, 1 Campeonato Nacional de Marathon 42km, 3 Campeonatos Nacionales de Media Marathon y 10km en ruta; 1 Campeonato Nacional de Marcha en Ruta de 10km, 3 Campeonatos Argentinos de Cross Country y 2 Campeonatos Binacionales Argentino-Chileno.

Desde hace 20 años, APAV realiza el Campeonato Regional de Fondo de 5 y 10km, en varias localidades del interior de nuestra provincia.

Con el atletismo puesto de moda en las últimas décadas, los socios de APAV comenzaron a participar a nivel internacional; por ejemplo en el Gran Prix del MERCOSUR realizado en las ciudades de Rosario (Argentina), Montevideo (Uruguay), Porto Alegre (Brasil) y Asunción del Paraguay (Paraguay), haciendo siempre “podio” para La Pampa con medallas de Oro, Plata y Bronce. Un importante listado de campeonas y campeones mundiales, en diferentes disciplinas, hacen de APAV una institución prolifera en logros deportivos de gran orgullo para todos los pampeanos: Jorge Rivero, Campeón Mundial de Ultra Marathon en Bariloche (año 2005); Susana Trinak, Campeona Mundial de 5 mil metros llanos; Mónica Avaca, Campeona Mundial de Cross Country; Fabiana Luna, César Llanos y Claudia Morello Campeones en Equipo de Cross Country.

En 2015, la Confederación Argentina designa a Daniel Bernasconi, Eliana Barroso y Ramón Sosa como delegados del Equipo Argentino, en el mundial desarrollado en la ciudad francesa de Lyon. Esos mismos delegados, representaron a la Argentina en la Reunión de la Confederación Sudamericana y en la Asamblea de la Confederación Mundial de Atletismo Master.

En 2016, durante el mes de noviembre, APAV tuvo 2 representantes en el Mundial de Australia, en la Ciudad de Perth, ellos fueron Juan A. Serraino y Mónica E. Barroso, siendo ésta última única delegada argentina en dicha categoría.

“Con la mirada puesta en la integración social a través del deporte, APAV ha incluido en sus pruebas la distancia de 800mts para chicos con capacidades diferentes de la Escuela “NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS”. La participación de estos jóvenes colabora en su proceso de socialización y mejora de las condiciones de salud, al desarrollar una actividad deportiva que los incluye sobre la base de sus propias posibilidades, fortaleciendo su autoestima personal”, argumentó Mayoral en el proyecto.

Para el corriente año, APAV tiene previsto organizar diversos campeonatos en toda la provincia y seguir participando en eventos nacionales e internacionales.

 

mayoral 500

 

Redacción: Prensa Dip. Mayoral

Additional information