Nav view search

Navigation

Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura     Santa Rosa, 29 de septiembre...

Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas acido en 25 de Mayo

Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas acido en 25 de Mayo

Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas...

Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió a Carolina Barone

Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió a Carolina Barone

Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernández recibió...

  • Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

    Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

    Martes, 26 Septiembre 2017 08:11
  • Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas acido en 25 de Mayo

    Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas...

    Martes, 26 Septiembre 2017 08:13
  • Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió a Carolina Barone

    Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió...

    Miércoles, 27 Septiembre 2017 08:16

Search

Christensen a favor de la mediación: “El juez no tiene por que ser el que resuelva todos los conflictos”

 

 

Santa Rosa, 2 de mayo – Para defender el acuerdo que solicitó el Poder Ejecutivo para cubrir el cargo de Defensor en el Fuero Civil de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de General Acha, al abogado Cristian Kevin Maximiliano Christensen, estuvo frente a los diputados integrantes de la comisión de reglamentos, peticiones y acuerdos, donde fue consultado pro le régimen de sustitutos y se explayó diciendo que “siempre ha sido una herramienta útil para paliar la coyuntura y seguir prestando el servicio de justicia” y que “con las modificaciones implementadas de inscribir a los interesados por fueros y el examen, para el que hay que estudiar, se han producido avances importantes”.

En ese sentido, Christensen, dijo que “habría que ver cuales han sido las motivaciones” de quienes se inscribieron para ser sustitutos en cargos superiores, abandonando sus cargos naturales. Cuando le insistieron sobre la cuestión, dijo “yo estoy concursando para la defensoría civil” y cerró el tema.

Antes que los diputados emitieran dictamen por mayoría aconsejando la aprobación de su pliego, también fue llamado a opinar sobre la mediación y fue contundente al definirla como “una herramienta muy útil para la pacificación social”, manifestó que además descomprime a los tribunales y arriesgó diciendo “el juez no tiene por qué resolver todos los conflictos”, para luego señalar que no debería ser necesaria su intervención en “cuestiones de niñez y adolescencia, salud mental, discapacidad y conflictos de familia, como así tampoco en los de menor cuantía”.

En cuanto a la mediación penal dijo que ésta “no es aconsejable en todos los delitos pero sí en los de menor cuantía, sobretodo en los que tiene que ver con delitos contra la propiedad, porque al dejar de lado la acción pública y resolver el conflicto de otra forma, la víctima podría tener reparación”.

En lo específico del cargo para el que fue propuesto, Christensen dijo que “la justicia de La Pampa tiene recursos humanos capacitados, una estructura edilicia en condiciones y operadores jurídicos con conocimiento y en constante capacitación”. Abogó para que la competencia civil tenga una mejor relación con las nuevas tecnologías (citaciones por internet, firma digital, expedientes electrónicos) y dijo que siempre se está trabajando sobre “relaciones humanas mutables”.

No creyó necesario la instrumentación de defensorías temáticas en lo civil, sobretodo porque “atendemos a quienes únicamente tienen un nivel de ingresos que responde a los parámetros de un defensor oficial, que son pesos doce mil (cifra estipulada en la ley orgánica del Poder Judicial y actualizable cada seis meses)”.

Cerró diciendo que: “la gente necesita que se la escuche y después que se vea el conflicto que trae, y en Acha el equipo está preparado para atenderlo”.

 

02 05 Christensen en diputados 400

Additional information