Nav view search

Navigation

Se prorrogó el convenio con la UNLPam por el LabCoP: Las cooperativas de trabajo podrán redeterminar precios

Se prorrogó el convenio con la UNLPam por el LabCoP: Las cooperativas de trabajo podrán redeterminar precios

Se prorrogó el convenio con la UNLPam por el LabCoP: Las cooperativas de trabajo podrán...

El vicegobernador se reunió con Movimiento Abolicionista Pamepano

El vicegobernador se reunió con Movimiento Abolicionista Pamepano

El vicegobernador se reunió con Movimiento Abolicionista Pamepano     Santa Rosa, 4...

Mariano Fernández conforme con la producción anual “Estoy absolutamente de acuerdo con la abolición de la prostitución”

Mariano Fernández conforme con la producción anual “Estoy absolutamente de acuerdo con la abolición de la prostitución”

Mariano Fernández conforme con la producción anual “Estoy absolutamente de acuerdo con la...

  • Se prorrogó el convenio con la UNLPam por el LabCoP: Las cooperativas de trabajo podrán redeterminar precios

    Se prorrogó el convenio con la UNLPam por el LabCoP: Las cooperativas de trabajo podrán...

    Viernes, 01 Diciembre 2017 08:46
  • El vicegobernador se reunió con Movimiento Abolicionista Pamepano

    El vicegobernador se reunió con Movimiento Abolicionista Pamepano

    Martes, 05 Diciembre 2017 08:42
  • Mariano Fernández conforme con la producción anual “Estoy absolutamente de acuerdo con la abolición de la prostitución”

    Mariano Fernández conforme con la producción anual “Estoy absolutamente de acuerdo con la...

    Martes, 05 Diciembre 2017 08:55

Search

El ministro Franco estuvo en la Legislatura

 

Mañana serán tratados sobre tablas dos proyectos para que ingresen fondos de Nación

 

 

Santa Rosa, 2 de mayo - El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, concurrió a la Legislatura para explicar, fundamentalmente, dos proyectos que tienen que ver con la modificación de la Ley de Presupuesto por aportes del Tesoro Nacional. Uno prevé un aumento de 120 millones, destinado principalmente a obras de infraestructura; y otro una suma de 236 millones que se ha solicitado a Nación como consecuencia de las inundaciones. Se sacó despacho favorable de ambos y mañana serán tratados sobre tablas en la sesión que iniciará al mediodía.

“A fines del año pasado ingresaron 40 millones de pesos que fueron reservados para emergencias, como no estaban en el presupuesto se utilizaron con el artículo que permite usar solo 25 millones de pesos. El resto del dinero estará disponible cuando las partidas salgan por ley”, detalló Franco sobre el primero de los proyectos, que tuvo el visto bueno de todos los bloques de la Comisión.

“Los otros 80 millones –siguió- tienen que ver con el Fondo Federal de la Soja que van a ir a distintas obras, como la ampliación del JIN n°1 de General Pico, refacción del Centro de Salud de Rancul, ampliación del Centro Sanitario de Alvear, refacción de Salud Mental del Centeno, y nexo de infraestructura del IPAV, entre otros”, informó el ministro.

Sobre la segunda de las iniciativas, relacionada con los daños ocasionados por las inundaciones, dijo que “con las promesas que realizó el ministro del Interior cuando vino, nosotros automáticamente mandamos el proyecto de Ley porque sabíamos que era necesario la modificación presupuestaria”. Asimismo, reveló que “ingresaron 6 millones de pesos para La Adela y Victorica, y a Santa Rosa entraron 50 millones de pesos. Para el resto aún no ingresó”.

En este sentido, el ministro le respondió al secretario de Hacienda de la capital pampeana, Luis Evangelista, quien había criticado la demora de los fondos. “Como se dio la situación de que ingresó rápido a Santa Rosa, no al resto, con una simple nota del intendente se hubiera solucionado, pero no se pidió por ningún lado. Politizar un tema de estas características e involucrar a la Cámara no es preocuparse por la ciudad”, argumentó.

Sin embargo, el ministro adelantó que, por esta situación, se modificó un artículo en el proyecto original para que, en el caso de que ingrese un ATN, se pueda utilizar sin que antes pase por la Legislatura. “Hablamos para que esto no vuelva a ocurrir, para introducir un artículo, de que cuando venga un ATN automáticamente se pueda utilizar, porque si no queda mal la Cámara”, dijo.

Esta última iniciativa no tuvo total consenso, por este motivo se emitieron dos dictámenes. Uno por minoría del FrePam y de CAMBIEMOS aconsejando la aprobación del proyecto original, y otro por mayoría del PJ y del Frente Renovador emitiendo despacho favorable a la iniciativa con modificaciones.

 

02 05 Franco en diputados 400

Additional information