Nav view search

Navigation

Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura     Santa Rosa, 29 de septiembre...

Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas acido en 25 de Mayo

Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas acido en 25 de Mayo

Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas...

Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió a Carolina Barone

Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió a Carolina Barone

Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernández recibió...

  • Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

    Exposición de pinturas en el hall de la Legislatura

    Martes, 26 Septiembre 2017 08:11
  • Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas acido en 25 de Mayo

    Matias Tosso en Cámara de Diputados: Prorrogarán contrato con Medanito para comercializar gas...

    Martes, 26 Septiembre 2017 08:13
  • Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió a Carolina Barone

    Funcionaria del ministerio de seguridad nacional con el vicegobernador: Mariano Fernandez recibió...

    Miércoles, 27 Septiembre 2017 08:16

Search

Hermúa: “Estoy totalmente en contra de bajar la edad de imputabilidad”

 

 

Santa Rosa, 4 de abril - En Comisión de Peticiones, se emitió dictamen favorable por mayoría, con los votos del PJ, y por minoría del FrePam y de CAMBIEMOS fijando posición en el recinto, al pliego que envió el Ejecutivo provincial, por el que solicita acuerdo para cubrir el Cargo de Defensor Penal en la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santa Rosa a Juan José Hermúa. El abogado consideró que el régimen de sustitutos “no es lo que todo el mundo quisiera”, además afirmó que está “totalmente en contra” sobre la baja de la edad de imputabilidad, y propuso que se discuta la posibilidad de la independencia económica de la Defensoría.

En su exposición, Hermúa, que anteriormente se desempeñó durante un año y medio como Defensor Penal sustituto en General Acha, opinó que el régimen de sustitutos es “una herramienta válida según las necesidades de las circunstancias, pero algo más sano es que los concursos salgan más rápidos, para evitar la situación de incertidumbre laboral, que no sabes si te van a renovar o no”, explicó. Posteriormente, afirmó: “no negocio mis principios por ser sustituto. Es bueno siempre y cuando lo usemos bien”.

Sobre su experiencia en la ciudad de General Acha, dijo que los casos de violencia de género son de “los hechos más resonantes”. Además, sostuvo que “la creación de una fiscalía más sería muy importante”. Y siguió: “En Acha estuve tres años y medio con un solo juez de control, y no es sano para la salud de nadie. Ahora hay uno nuevo y se trabaja normalmente. Pero tener de lunes a viernes audiencias, y fin de semanas también, para un solo juez, no es sano”, concluyó.

En relación a la posibilidad de que las Defensorías tengan autonomía económica, dijo que “estoy totalmente de acuerdo con su autonomía. Lo que me gustaría, por ahora, es que esté en la agenda, que se plantee esa posibilidad. Esperemos que más temprano que tarde tengamos la ansiada autonomía, por ahora me conformaría con que esté en la agenda”, manifestó en la Comisión.

Cuando un diputado le preguntó su opinión sobre bajar la edad de imputabilidad, Hermúa afirmó: “Estoy totalmente en contra, el país ha firmado tratados internacionales que van en contra de eso. Me da tristeza que se discuta como se lo está discutiendo actualmente”. Luego, reflexionó que “no se tiene en cuenta al adolescente como sujete de derecho. No se discute la política de Estado en la educación, que es la raíz. Yo a la persona que pide eso, le contestaría ¿Qué estás haciendo vos para evitar eso?”. Por último, ilustró su declaración con el caso de un hombre que fue asaltado por dos adolescentes, que rompieron los vidrios de su auto y lo robaron. “Este hombre luego los llevó a una escuelita de rugby y les dio una oportunidad. Si todos actuáramos así habría un cambio”, finalizó.

 

 

Additional information